Menú

La Policía pudo entregar datos falsos al juez del Madrid Arena

Según el exjefe de la Policía Municipal habían trabajado 491 agentes la noche del Madrid Arena, ahora un nuevo informe desvelaría que fueron 336.

Libertad Digital
3

La actualidad madrileña vuelve a estar marcada por el caso Madrid Arena. Este lunes nos hemos despertado con una nueva polémica. La Policía Municipal de Madrid puedo aportar presuntamente datos falsos al juez Eduardo López Palop. Así lo desvela el diario El Mundo que asegura que el exjefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, entregó un documento al magistrado del caso en que constaba que habían trabajado 491 agentes en el dispositivo puesto en marcha la trágica noche de Hallowen en la que murieron cinco chicas, ahora ha salido a la luz un nuevo informe en que se desvela que fueron menos, en concreto 336 agentes.

El 25 de abril de 2013 Monteagudo envió al juez varios documentos para probar su inocencia. Entre estos papeles figura un informe en que se desvela que la noche del 1 de noviembre de 2012 trabajaron 491 policías. Sin embargo el periódico de Unidad Editorial asegura que ha tenido acceso a los informes del personal que trabajó esa noche y que esos documentos contienen cifras que no corresponden con las que dió Monteagudo. Esos informes desvelarían que esa noche de 2011 había 336 policías disponibles, no 491, y que eran 286 agentes trabajando y no 342, como aportó el ex director de la Policía Municipal.

No es este el primer documento falso que habría aportado la Policía. También se entregó otro informe en que se decía que el nivel del riesgo de la fiesta de Hallowen de Madrid Arena era alto pero el número de agentes no coincidía con los necesarios para este nivel. Además, este informe se redactó una semana después del evento.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation