Menú

Sosa Wagner dice que vivió una "carnicería" en el Consejo Político

"Y luego, claro, le llama la atención que yo diga que hay prácticas autoritarias dentro del partido".

El portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha criticado este lunes que la portavoz de la formación, Rosa Díez, no impidiera la "carnicería" que vivió en el Consejo Político el pasado sábado y ha destacado el apoyo que está recibiendo por parte de los afiliados.

En una entrevista grabada a Cadena Ser recogida por Europa Press, Sosa Wagner ha dicho que Rosa Díez "está rodeada de un Consejo de Dirección donde hay personas valiosas pero también otras personas que no aplican la mesura" y ha exclamado: "Y luego, claro, le llama la atención que yo diga que hay prácticas autoritarias dentro del partido".

No obstante, ha afirmado haberse marchado de allí "contento" ya que ha dejado la "puerta abierta" al debate de una alianza con Ciutadans. "Yo he abierto ese debate, ahora creo que son las fuerzas políticas las que han de empezar a trabajar", ha destacado.

"Creo que es importante que haya una fórmula moderada, reformista, respetuosa con la democracia representativa, respetuosa con la complejidad de los problemas y que de respuestas complejas a los problemas complejos, y eso puede ser UPyD y debe ser UPyD ya que tiene respuestas para ellos y al mismo tiempo la unión con Ciutadans sería muy provechosa porque uniría en vez de restar", ha explicado.

A pesar de lo ocurrido, Sosa Wagner ha aclarado que seguirá en el partido pues cree que tiene que "cumplir" con su función y ha destacado las "infinitas muestras de adhesión" que están mostrando los afiliados hacia él a través de correos electrónicos.

Temas

0
comentarios