Menú

Una treintena de colegios catalanes no acatarán la ley: "insumisos" a la Lomce

Por otro lado, el TSJC obliga a tres escuelas de Tarragona a impartir el 25% de las clases en castellano.

Por otro lado, el TSJC obliga a tres escuelas de Tarragona a impartir el 25% de las clases en castellano.
Irene Rigau,consejera catalana de Educación | Efe

Una treintena de centros educativos catalanes se han declarado "insumisos" a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) al añadirse a la Xarxa d'Escoles Insubmises (XEI) promovida por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cataluña (Fapac).

En un comunicado, la entidad ha valorado las adhesiones, puesto que se han producido en poco tiempo, dicen (en mayo se presentó la campaña de resistencia): "La federación está segura de que estas cifras aumentarán una vez iniciado el curso escolar con nuevos centros educativos, corporaciones y territorios".

Fapac ha explicado que un centenar de consejos escolares, distritos y ayuntamientos -Gerona, Figueras, Ripollet, Pals, Cornellà, Terrassa, L'Hospitalet, Barcelona y Sant Quirze- han aprobado declaraciones de rechazo a la 'Ley Wert' y de apoyo a iniciativas de resistencia.

El 25% en castellano

Mientras, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha obligado a tres escuelas de la provincia de Tarragona a impartir el 25% de las clases en castellano, centros que iniciarán ahora su procedimiento judicial, han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Enseñanza.

Los directores de las escuelas Cèsar August de Tarragona, Voramar de Salou y Els Cossetans de Cunit, todos ellos públicos, han recibido esta semana la notificación y están a la espera de la interlocutoria del tribunal, ha publicado este miércoles el Diari de Tarragona.

Fuentes de la Consejería de Enseñanza de la Generalidad han explicado que estos tres casos forman parte de los 24 iniciales y que ahora tendrán que seguir su procedimiento judicial -la Voramar todavía no ha recibido el auto- y que su notificación no quiere decir que al inicio de curso el próximo lunes se aplique el 25%.

Temas

En España

    0
    comentarios