Menú

Willy Toledo apoya de nuevo a Podemos y tilda a Sabina de "cínico"

Dice que él solo quiso "generar un poco de debate" y que el cantautor "ha dado muestras repetidas de su hipocresía y oportunismo".

LD/Agencias
87
Willy Toledo y Joaquín Sabina

El actor Willy Toledo ha negado este miércoles que haya habido alguna "confrontación" con la formación que lidera Pablo Iglesias ya que los militantes de Podemos no son sus "enemigos" y ha acusado al cantautor Joaquín Sabina de "hipocresía", "cinismo" y "oportunismo" cada vez que "ha tenido la oportunidad de abrir la boca".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press, preguntado acerca de la polémica suscitada después de que Toledo se desmarcase de Podemos y tachara a la formación de "vacía de contenido e ideología" y a raíz de estos comentarios el portavoz de Podemos, Juan Carlos Monedero, lo criticase y cuestionase la legitimidad del actor para "repartir estatutos de limpieza de sangre ideológica".

"No reparto estatutos de nada y menos de pureza y de sangre ideológica porque soy el ser más impuro que conozco. Él -Monedero- sabe que no es mi intención", ha asegurado, recalcando que con los comentarios que publicó en las redes sociales sobre Podemos lo único que perseguía era "generar un poco de debate" en la izquierda política.

Toledo ha manifestado que "desde la democracia no se puede exigir a nadie que se dedique a lo suyo" en alusión a las palabras que Monedero dirigió al cantante Joaquín Sabina al instarle a hacer "lo que sabe" en vez de cuestionar la política de Podemos.

Eso sí, ha recalcado que Sabina "ha dado muestras repetidas de su hipocresía, cinismo y oportunismo cada vez que ha tenido la oportunidad de abrir la boca" y, en concreto, ha recordado que el cantautor afirmó que tenía una opinión distinta en Buenos Aires y en España acerca de la renacionalizacion de IPF.

A su juicio, establecer una comparación entre Sabina y él "va sobrando" porque es conocido su historial de lucha en las calles. No obstante, ha defendido que Sabina diera su opinión sobre Podemos y pidiera a la formación "reciclarse un poco y adaptarse al siglo XXI": "Yo, aparte de actor, y Joaquín Sabina aparte de músico, somos ciudadanos y debemos estar implicados en política", ha puntualizado.

Ahora apoya a Podemos

Además, respecto a la posibilidad de que Podemos gane las próximas elecciones generales, Toledo cree que esta sería una "buena noticia", una "alegría" y "un éxito del pueblo" y de la organización del partido: "El más mínimo respiro que se le ofrezca a las clases explotadas y humilladas de este país, y creo que Podemos lo hará, será muy bienvenido por mi parte", ha subrayado.

En concreto, ha manifestado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "tiene posibilidades" de ostentar la Presidencia del Gobierno de España, remachando: "Ojalá Podemos consiga llegar al poder". Eso sí, ha asegurado que "nunca" va a militar ni en esta formación "ni en ningún otro partido" ni va a optar a un cargo político porque, según ha explicado, su lugar está "luchando en la calle".

El actor ha insistido en que muchos de los militantes de Podemos son sus amigos "desde hace 20 años" y con ellos ha compartido "luchas en la calle" y ha asegurado que "en absoluto" este partido político es su "enemigo".

En su opinión, Podemos "tiene que evitar" la entrada de "arribistas" en sus círculos: "Me temo que los círculos se están llenando hasta arriba de esta cantidad de arribistas sin ningún tipo de ideología y sin intención de pelear o luchar y alcanzar una mejor situación de las clases explotadas", ha advertido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios