Menú

Madrid pide a Rajoy firmeza ante la consulta catalana

Ignacio González espera que el Gobierno utilice "todos los mecanismos legales" para ir contra aquellos que quieran vulnerar la Constitución.

11

La resaca del del día de la Diada ha llegado hasta Madrid donde el presidente regional, Ignacio González, ha reclamado a Mariano Rajoy firmeza ante los quieren vulnerar la constitución. "Yo lo que espero y deseo es que el gobierno de manera muy firme, como está haciendo, diga muy claramente que aquí no se puede quebrar la unidad nacional por unos pocos", ha apuntado.

Ignacio González, este viernes tras un acto en la capital, ha reclamado al Gobierno central "que utilice todos los mecanismos legales que están en nuestro marco constitucional y en nuestro Estado de Derecho para ir contra aquellos que lo quieran vulnerar, con independencia que uno tenga a derecho de salir a ir a la calle decir". El presiente madrileño ha insistido que "aquí lo que decide es la voluntad mayoritaria expresada en las urnas".

Para el presidente madrileño estamos "ante un problema político" porque el Gobierno catalán no quiere aceptar "las reglas del juego". Ha defendido que estamos en una democracia parlamentaria, que la soberanía reside el pueblo español y por tanto "no es admisible en nuestro marcó constitucional que alguien unilateralmente quiera someternos a un proceso secesionista".

Preguntado por su ausencia en el acto convocado por la plataforma "Libres e iguales"el pasado jueves, al que si asistieron la alcaldesa de Madrid o el Ministro de Justicia, González ha aseverado que "si alguien ha defendido claramente cual es la posición del Partido Popular en el tema de la unidad de España en Cataluña ha sido el Gobierno de la Comunidad de Madrid'.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios