Menú

La AVT pide al Gobierno que recapacite y vuelva a encarcelar a Bolinaga

José Ángel Rodríguez Chacopino, delegado de la AVT en La Rioja, ha comentado los dos años que lleva Bolinaga en la calle.

Entrevista a José Ángel Rodríguez Chacopino

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José Ángel Rodríguez Chacopino, delegado de la AVT en La Rioja, ha comentado los dos años que lleva Bolinaga en la calle.

Cuando se cumplen dos años de la salida de prisión del sanguinario etarra Josu Uribetxeberría Bolinaga cuando estaba supuestamente enfermo terminal de cáncer muchas voces se han alzado en contra de esta decisión.

Entre ellos la AVT presidida por Ángeles Pedraza cuyo delegado en La Rioja, José Ángel Rodríguez Chacopino, ha comentado en Es la Tarde de Dieter de esRadio que "la indignación es muy grande" porque "es muy doloroso ver cómo éste asesino está en la calle".

Él junto a otros compañeros que sufrieron un atentado de Bolinaga decidieron, cuando se anunció que saldría de prisión, que harían una huelga de hambre. Sin embargo ha explicado que cambiaron de opinión porque Ángeles Pedraza les convenció de que no serviría para nada.

El delegado de la AVT en La Rioja ha señalado que "les diría a los que lo dejaron en libertad que recapacitaran" porque "saben perfectamente que Bolinaga no iba a morir".

Además ha remarcado que el problema no es que el etarra "muera o deje de morir en la cárcel o en la calle" sino que "ponen en libertad a un asesino pero en la cárcel sigue habiendo presos de ETA y presos comunes que están enfermos, que van a morir y que seguramente lo hagan en la cárcel. Y no pasa nada".

Temas

En España

    0
    comentarios