Menú

Más diferencias entre Cataluña y Escocia: allí no tienen un Pujol

Graham Keeley cree que pase lo que pase en Escocia beneficiará a los separatistas catalanes.

El corresponsal de The Times en España, Graham Keeley ha declarado a esNoticia de esRadio que "hay una gran posibilidad de que gane el "sí"", el referéndum sobre la independencia de Escocia. "Según los últimos sondeos ganaría el voto en contra, pero un margen muy pequeño, por lo que todo es posible".

Cree el periodista que si finalmente ganara el "sí", David Cameron saldría "dañado" y posiblemente tendría que dimitir por la "presión de su partido y los mismos votantes", que le harían responsable de la ruptura del Reino Unido por haber iniciado el proceso dando a los escoceses la posibilidad de votar. "Si gana el sí se va a romper el Reino Unido y habrá muchos daños", ha vaticinado.

Para pesar de nuestros independentistas catalanes, Graham Keeley ha señalado que en Reino Unido no se habla especialmente de Cataluña. "Hay conocimiento de lo que pasa en España, pero de la misma manera que se conoce lo que pasa en Venecia, en Quebec...". Si gana el "sí" en Escocia, dice Keeley, "obviamente el Gobierno español va a tener problemas" con Cataluña, pero también ayudará a los independentistas el voto en contra porque van a insister en tener, como Escocia, su derecho a decidir.

Por último, Juan Pablo Polvorinos le ha preguntado si tienen en Escocia un caso de corrupción como el de Jordi Pujol, como el de Cataluña. "No", ha contestado tajante el periodista.

Temas

0
comentarios