Menú

El libro que CiU regaló a Salmond, abandonado en un mercadillo

El libro que Convergencia regaló al líder escocés ha aparecido abandonado con dedicatoria incluida.

El libro que Convergencia regaló al líder escocés ha aparecido abandonado con dedicatoria incluida.

En el 2007 el Partido Nacionalista Escocés, SNP, ganaba las elecciones al Parlamento de Escocia. Tal y como revela La Razón, fue entonces cuando Ramón Tremosa, cabeza de lista de CiU en las últimas elecciones europeas, contactó con un joven catalán que trabajaba para el SNP y le propuso la idea de escribir un libro en el que explicaran "de manera comprensible el pasado y el presente de Escocia, así como su voluntad futura de autogobernarse de manera plena".

Tras varias negociaciones, Xavier Solano aceptó escribir este libro bajo la promesa del eurodiputado convergente de que le ayudaría a dar buen fin a esta obra titulada El mirall escocès (El espejo escoces). El libro, que se presentó en junio de 2007, contaba con un prefacio de Alex Salmond, líder del SPD, y un prólogo del propio Tremosa.

Hace unos días, tal y como revela La Razón, un ejemplar de este libro fue encontrado en un mercadillo de libros de saldo en Londres. Curiosamente, en la primera página, aparecía una dedicatoria firmada por Solano dirigida al líder escocés: "Para Alex, un libro de tierras vecinas del norte. Con mucho gusto". Justo debajo de esta dedicatoria se encuentra la firma de Kenneth Gibson con estas palabras "Para Alex, disfruta". Gibson, compañero de Salmond en el parlamento escocés, es el nexo de enlace entre CDC y el SNP.

Dado su destino final, este libro sobre Cataluña y Escocia pudo no interesar mucho a Alex Salmond.

Temas

0
comentarios