Menú

Pablo Iglesias, sobre el referéndum de Escocia: "España debería tomar ejemplo"

PP y PSOE sí se reunieron para reformar el artículo 135 y "entregar lo poquito que quedaba" de la soberanía nacional a los poderes exteriores, dice.

PP y PSOE sí se reunieron para reformar el artículo 135 y "entregar lo poquito que quedaba" de la soberanía nacional a los poderes exteriores, dice.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que el referéndum en Escocia ha demostrado que "cuando la gente vota no pasa absolutamente nada" y ha considerado que España "debería tomar ejemplo" y no tener miedo a que los ciudadanos se expresen en las urnas.

En declaraciones a Efe, Iglesias se ha referido así al resultado del referéndum sobre la independencia celebrado en Escocia, en el que una mayoría ha optado por el no, y a la actitud del Gobierno ante las aspiraciones secesionistas de la Generalidad de Cataluña.

"Con voluntad todo es posible", ha dicho el eurodiputado de Podemos tras señalar que PP y PSOE sí se reunieron de urgencia para reformar el artículo 135 de la Constitución y "entregar lo poquito que quedaba" de la soberanía nacional a los poderes exteriores, ha dicho.

Por eso, Iglesias ha recalcado que "no hay que poner excusas" y ha incidido en que los demócratas no deben "tener miedo" a que los ciudadanos se expresen en las urnas, independientemente de que admite que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, no le resulta "simpático".

Temas

En España

    0
    comentarios