Menú

Alicante vive la mayor sequía de su historia

El presidente de ASAJA en Alicante, Eladio Aniorte, ha advertido de la falta de agua en el campo alicantino y de la crisis del sector.

La mayor sequía de la historia en Alicante

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La falta de agua en el Levante español está siendo especialmente dura en la provincia de Alicante donde se han batidos todas las marcas desde que se lleva la cuenta. Esta situación agrava la crisis del campo donde, por ejemplo, se ha perdido el 60% del arbolado en secano.

En Es la Tarde de Dieter de esRadio el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, ASAJA en Alicante, Eladio Aniorte, ha denunciado que mientras esperan que llueva los poderes públicos no hacen nada para mejorar la situación e incluso aumentan los impuestos a los agricultores.

Eladio Aniorte ha explicado que tienen "buen clima y buenos agricultores pero falta agua" para que el sector se recupere. Ha defendido que la salvación de la agricultura en esa zona de España pasaba por el denostado Plan Hidrológico Nacional y los transvases, en concreto el del Ebro que se encontró con la oposición de Cataluña y Aragón.

"Los políticos nos han abandonado" ha señalado Eladio Aniorte que cree que "para tener agua hay que tener transvases" pero "los catalanes y aragoneses dicen que el agua del Ebro que va al mar es suya".

El presidente de ASAJA en Alicante ha asegurado que de los 10.000 hectómetros cúbicos de agua del Ebro que van a parar al mar únicamente "harían falta 1.000" para revitalizar la tierra alicantina algo que daría trabajo a muchas familias.

Temas

0
comentarios