Menú

Pablo Iglesias: "Ada Colau sería una buena alcaldesa de Barcelona"

El líder de Podemos ha explicado su estrategia para las elecciones en las que aboga por no concurrir a las municipales pero sí a las autonómicas.

El líder de Podemos ha explicado su estrategia para las elecciones en las que aboga por no concurrir a las municipales pero sí a las autonómicas.
Pablo Iglesias y Ada Colau.

Pablo Iglesias ha explicado este martes en Las mañanas de Cuatro su propuesta para organizar Podemos. Esta iniciativa, firmada también por Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa, aboga por no concurrir a las municipales con la firma Podemos, pero sí a las autonómicas.

En las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 Podemos quiere apostar por las candidaturas ciudadanas. "Hay que dar la palabra a la gente, no vamos a decidir desde arriba lo que tienen que decir" ha afirmado.

Durante esta intervención, Iglesias se ha referido a una candidatura ciudadana concreta, la de Ada Colau con Guanyem Barcelona. "Es una candidatura que me gusta" ha afirmado, si elijen a Colau "sería una buena alcaldesa" ya que "puede construir una ciudad mejor y yo la apoyaría en Barcelona" ha explicado.

Durante el programa, el líder de Podemos también ha comentado las últimas polémicas de su partido con Sabina y con Willy Toledo. "Con Sabina no puedo ser objetivo, me entusiasma" ha afirmado, además de asegurar que le pediría que le dedicara "la canción de "Cuervo ingenuo"". Por su parte de Willy Toledo ha afirmado que "ha sido un actor valiente que se ha jugado su carrera por defender sus ideas".

También ha tenido palabras para el líder del PSOE: "Pedro Sánchez es decepcionante, escuchar al jefe de un partido socialista los argumentos de la extrema derecha".

En esta intervención también ha reafirmado su admiración por Venezuela: "Somos muy laicos, cuando un gobierno hace las cosas bien decimos que hacen las cosas bien y cuando las hacen mal también". Para Iglesias Venezuela ha hecho "cosas bien" como "permitir que votara la gente, lograr un nivel de redistribución de la renta y sanidad y educación para los que no las tenían".

Temas

En España

    0
    comentarios