Menú

Pablo Iglesias: "Acabo de ser nombrado profesor honorífico de la Complutense"

"Es un orgullo seguir vinculado a mi universidad" publicaba Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter este jueves.

"Es un orgullo seguir vinculado a mi universidad" publicaba Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter este jueves.
Pablo Iglesias en una imagen de archivo | Cordon Press

"Acabo de ser nombrado profesor honorífico de la Complutense. Es un orgullo seguir vinculado a mi universidad. Gracias compañeros", publicaba Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter este jueves.

Aunque según explican a Libertad Digital desde la Universidad Complutense aún "falta un último trámite". La petición realizada por la facultad de Ciencias Políticas se enviará a la Comisión Académica de la Universidad, para que sea confirmada e Iglesias pueda empezar a dar clase o impartir conferencias.

José Carrillo anunciaba esta intención hace unos meses en una entrevista en Efe. Por aquel entonces Iglesias ya había dejado de pertenece a la UCM cuando fue elegido eurodiputado y perdió su condición de profesor titular interino. Ahora podrá volver a dar clases en esta universidad.

Carrillo expresó su deseo de que la Complutense pudiera contar con la presencia del líder de Podemos "de una forma u otra"."Probablemente la universidad haga un esfuerzo, que económicamente es cero, porque no se paga, de ofrecerle una plaza de profesor honorífico. Esperemos que él la acepte y así pueda seguir vinculado. No supone ningún gasto", afirmó el hijo de Santiago Carrillo.

A lo que añadió que la aparición de Podemos será un caso "de estudio universitario". "Se va a contar en todas la universidades del mundo. Aquí, si podemos tener a Pablo Iglesias y que nos lo cuente él, pues mejor que mejor. Pudiendo tener el original para qué tener copias", afirmó.

Temas

En España

    0
    comentarios