Menú

Pérez Abellán: "En España las cárceles son almacenes de seres humanos, es imposible reinsertar"

El criminólogo Francisco Pérez Abellán ha contado en esRadio la detención del pederasta de Ciudad Lineal.

El presunto pederasta de Ciudad Lineal ha sido detenido en Santander tras muchos meses de pesquisas policiales. Sin embargo se ha sabido que fue condenado en los años 90 por agredir sexualmente a una niña de 6 años y salió de la cárcel antes de tiempo.

El criminólogo Francisco Pérez Abellán ha contado en la tertulia de Es la Mañana de Federico de esRadio que el presunto pederasta "cuando estaba en prisión pidió salir" y que esa petición fue negada por la junta de tratamiento y por el juez de vigilancia penitenciaria. El condenado recurrió a la Audiencia Provincial y allí lo dejaron en libertad porque afirmaron que "era suficiente la parte de condena que había cumplido".

En este sentido Pérez Abellán ha indicado que en España "no hay legislación contra los multirencidentes" y que hay algo que falla cuando el detenido cumplía con todas las condiciones para haber sido detenido antes.

Ha explicado que técnicas usadas en criminología como los Círculos de Kanter "funcionan". Consiste en trazar una línea entre los dos últimos hechos y un círculo con esos puntos y se demuestra que el sospechoso vive o conoce esa zona. El detenido por esta serie de crímenes era vecino del barrio de Ciudad Lineal donde se han cometido la mayoría de las agresiones.

El problema no acaba con la detención del supuesto pederasta porque en Madrid y en el resto de España sigue habiendo gran cantidad de obsesos sexuales que no consiguen reinsertarse en la sociedad porque "las cárceles españolas son almacenes de seres humanos en los que nadie está pensando reinsertar nada".

Temas

0
comentarios