Menú

Podemos inicia una nueva gira por Iberoamérica

Pablo Iglesias e Iñigo Errejón se reunirán con Evo Morales, José Mújica y Rafael Correa.

Pablo Iglesias e Iñigo Errejón se reunirán con Evo Morales, José Mújica y Rafael Correa.
Pablo Iglesias se reunirá con los Jefes de Estado de estos países. | Archivo

Podemos ha iniciado este jueves una nueva gira por Iberoamérica. Hace unas semanas dos de sus máximos representantes viajaban a Argentina para promocionar el partido, allí Juan Carlos Monedero e Ínigo Errejón afirmaban que el país dirigido por Cristina Fernández de Kirchner era un "ejemplo de democracia".

Ahora es el turno de Bolivia, Ecuador y Uruguay. Esta misma mañana dos de sus miembros más destacados, el mismo Pablo Iglesias e Íñigo Errejón han volado hasta el primero de estos países para ,según explican a Libertad Digital desde el partido, para reunirse con los tres jefes de estado: el boliviano Evo Morales, el presidente de Uruguay, José Mújica, y el ecuatoriano Rafael Correa.

En estas reuniones se quieren hablar "de los procesos de cambio político de España y los países latinoamericanos en los últimos años" han indicado a LD desde Podemos.

El primer destino de esta gira será Bolivia, donde Iglesias también ofrecerá una conferencia con el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, titulada "Pensar el mundo desde Bolivia: Alternativas a la crisis global". El eurodiputado y el vicepresidente boliviano "discutirán en un evento público desde el Auditorio Banco Central de Bolivia los logros que se han alcanzado en estos años del gobierno del presidente Evo Morales" han aclarado desde el partido.

En esta gira, que durará toda una semana, se reunirán también con los círculos Podemos que se han creado en estos países.

Temas

En España

    0
    comentarios