Menú

Bauzá destituye a la consejera de Educación de Baleares por el fiasco del trilingüismo

El presidente del Gobierno autonómico, José Ramón Bauzá, ha nombrado para sustituirla a Nuria Riera.

LD/ Agencias
13
El presidente del Gobierno autonómico, José Ramón Bauzá, ha nombrado para sustituirla a Nuria Riera.
Joana Maria Camps. | EFE

La consejera de Educación de Baleares, Joana Maria Camps, ha cesado en el cargo por la anulación judicial del decreto de trilingüismo. El presidente del Gobierno autonómico, José Ramón Bauzá, ha nombrado para sustituirla a la hasta hoy titular de Administraciones Públicas y portavoz del ejecutivo, Nuria Riera.

La crisis, que se completa con el nombramiento de Juan Manuel Lafuente como nuevo consejero de Administraciones Públicas, se produce a raíz de la anulación judicial del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y de la suspensión de la orden para su implantación a partir de este curso.

Según han confirmado fuentes conocedoras de la remodelación del gabinete autonómico, será el propio presidente quien anuncie los cambios a mediodía tras la habitual reunión semanal del Consejo del Gobierno.

Núria Riera se convertirá en la tercera consejera de Educación de la legislatura, después de que el primer responsable del área, Rafael Bosch, fuera sustituido por Joana Maria Camps en mayo de 2013 en el marco de una amplia remodelación del gabinete.

Bosch fue el encargado de la elaboración del TIL pero su implementación, y la gestión del conflicto que ocasionó por la oposición frontal de buena parte de la comunidad educativa, correspondió a Camps.

A día de hoy, tras los sucesivos fallos del Tribunal Superior de Justicia contra el decreto de trilingüismo y la orden para su aplicación, el Govern sostiene que la normativa está vigente, mientras que la Asamblea de Docentes, impulsora de las protestas junto a los principales sindicatos educativos, aboga por ignorar una regulación que considera derogada

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios