Menú

Un ex alto cargo de la Generalidad espió a concejales cuando trabajaba para el FC Barcelona

Martorell ha declarado este viernes como imputado durante hora y media ante el juzgado de instrucción número 24 de Barcelona.

El ex director general de Prisiones y de los Mossos Xavier Martorell (CDC) ha admitido este viernes que pidió informes sobre dos concejales de UDC mientras era responsable de seguridad del FC Barcelona, pero ha insistido en que no los cargó al club, sino que el director de Método 3 se los dio como favor personal.

Según fuentes judiciales, Martorell ha declarado este viernes como imputado durante hora y media ante el titular del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona que investiga si el ex director general de Prisiones estafó al FC Barcelona al cargar al club trabajos de la agencia de detectives Método 3 cuyo interés era ajeno a la entidad.

El imputado, acusado de los delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y estafa continuada, dimitió el año pasado como responsable de Prisiones y presidente de CDC en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), tras destaparse la causa, que se inició a raíz de una denuncia del FC Barcelona.

La Fiscalía acusa a Martorell de estafar, como mínimo, 24.824 euros al FC Barcelona en 33 facturas giradas entre abril de 2008 y junio de 2010 al club, con conceptos genéricos y que incluían presuntamente trabajos ajenos a los intereses de la entidad, entre ellos informes de espionaje sobre dos concejales de UDC en Sant Cugat.

Temas

0
comentarios