Menú

El juez envía a prisión al líder de la célula islamista detenido en Melilla

Gómez Bermúdez ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Gómez Bermúdez ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El juez central de instrucción número tres de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha decretado este domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Mohamed Said Mohamed, presunto terrorista islamista detenido en Melilla y líder de una célula terrorista islamista que quería emigrar para unirse al Estado Islámico, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Su detención es fruto de la operación conjunta que agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos llevaron a cabo el viernes entre España y Marruecos, operación que se saldó con otros ocho detenidos en la vecina provincia marroquí de Nador.

El presunto islamista detenido en Melilla es un exmilitar español que habría servido en la Legión. Además, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, podría ser el cabecilla de la célula desmantelada.

La detención del exmilitar español se produjo el viernes a primera hora de la mañana en el barrio de la Cañada de Hidum, en Melilla, en el marco de la operación desarrollada bajo la supervisión del magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número tres, quien declaró secretas las actuaciones.

Temas

En España

    0
    comentarios