Menú

Las juventudes de ERC se enfrentan con la Policía ante el Congreso

Alfred Bosch llama a la rebelión en la sede de la soberanía nacional.

La Policía ha desalojado este martes de las inmediaciones del Congreso de los Diputados a una quincena de jóvenes de Esquerra Republicana -ERC- que pretendían concentrarse frente a la sede de la soberanía nacional para protestar por la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la consulta prevista para el próximo 9 de noviembre.

Según informa Europa Press, pese a no haber sesión plenaria en la Cámara Baja, los agentes han invitado a esta representación de las juventudes independentistas catalanas, que portaban unas urnas gigantes, a trasladar su protesta a la Plaza Cánovas del Castillo, al final de la Carrera de San Jerónimo.

Sin embargo, los participantes han denunciado, por boca del portavoz nacional de la JERC, Gerard Gómez, la actuación de los agentes policiales, de quienes, según han denunciado, sólo han recibido "patadas, empujones y agresiones", así como el "robo" de las pancartas que tenían previsto mostrar.

Unos hechos por los que el diputado de ERC en la Cámara Baja Joan Tardá ha revelado a Europa Press que pedirán explicaciones al presidente del Congreso, Jesús Posada, dado que este acto no ha alterado el desarrollo normal de ningún Pleno, según ha dicho.

Un tribunal "corrupto"

Para el portavoz republicano, la resolución del Alto Tribunal ha puesto en evidencia que en España "no existe división de poderes ni justicia". "Los únicos que mandan son unos tribunales corruptos y una política que tiene miedo a la democracia", ha subrayado, y ha añadido que "doce miembros de un tribunal corrupto no van a coaccionar nunca la voluntad del pueblo catalán".

Por eso, Gómez ha llamado a "movilizarse" y a "salir a la calle" para censurar la decisión del TC y para dejar claro que el próximo 9 de noviembre el pueblo catalán votará, como así se podía leer en la única pancarta que han podido mostrar '9-N: Votaremos, Votarem, We will vote'.

El diputado de ERC, Alfred Bosch, llamaba a la rebelión contra el Constitucional en la sede de la soberanía nacional. "Entre obedecer a un tribunal politizado u obedecer a la mayoría de la población en Cataluña que quiere ir a las urnas, nuestra obligación, nuestro deber y lo más correcto es obedecer a los ciudadanos de Catalunya", dijo en el Congreso de los Diputados.

Temas

En España

    0
    comentarios