Menú

Pescadores marroquíes agreden con botellas de gasolina a españoles

El pescador español Luis Beltrán ha relatado en esRadio cómo fue el incidente mientras la delegada del Gobierno en Andalucía lamenta los hechos.

esRadio
38

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Pescadores marroquíes agreden a españoles Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Pescadores marroquíes agreden a españoles" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

La UE y Marruecos llegaban en las últimas semanas a un acuerdo para que pescadores españoles puedan faenar en aguas marroquíes. Sin embargo, los pescadores marroquíes no parecen haber acogido bien el acuerdo a la vista de los últimos incidentes. El patrón Luis Beltrán explicó en esRadio cómo varios barcos marroquíes los atacaron con "palos, cuchillos y botellas con gasolina".

Beltrán relató en Es la Tarde de Dieter que "cuando llegamos al caladero los barcos marroquíes estaban echando sus redes". Tras el incidente al lugar llegaron "la Guardia Civil y la aduanera marroquí". El pescador asegura que "eran aguas españolas" pero la Guardia Civil "nos dijo que eran marroquíes".

No obstante, los barcos españoles con el acuerdo alcanzado pueden faenar también en aguas marroquíes. "Siempre hemos pescado tranquilos pero desde que hemos cogido la licencia de Marruecos ahora siempre vienen a las aguas españolas y no nos dejan trabajar, estamos en peores condiciones que antes".

Finalmente, "los marroquís pescaron y nosotros tuvimos que volvernos sin faenar", subrayó Beltrán que también denunció que "estamos pagando una licencia para pescar en aguas de Marruecos y el caladero se lo reparten entre los marroquíes y a los españoles nos dejan sólo las esquinas donde no hay nada".

Carmen Crespo, delegada del Gobierno en Andalucía, lamentó en esRadio los sucesos y aseguró que "estamos hablando con el gobierno de Marruecos para buscar una solución" que puede pasar por "organizar el caladero".

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios