Menú

La presidenta del Parlamento catalán impide hablar a Albert Rivera en su turno: "¡Me da igual!"

Cuando Rivera intentaba explicar un artículo del Reglamento para retirar un punto ilegal, Gispert le retiró la palabra: "¡Me da igual!", le espetó.

Ciudadanos y los populares catalanes han sido los únicos grupos que han pedido en el parlamento catalán la retirada del orden del día del pleno de la elección de la Comisión de Control de Consultas. "Una clara ilegalidad", según el presidente de Ciudadanos.

Al tratarse de una decisión sobre una consulta suspendida por el Tribunal Constitucional, Rivera y los populares solicitaban que se retirase del orden del día el punto número tres que hacía referencia a la elección de la Comisión encargada de controlar el proceso consultivo.

Cuando Rivera exclamó que se trataba de una ilegalidad, de Gispert no le ha dejado terminar y le ha abroncado: "Señor Rivera, no le voy a dar la palabra" y le conminó a tratar ese asunto cuando tocase, según el orden del día. "¡Señor Rivera, es que me da igual!", le espetó.

Por su parte, el portavoz de los populares catalanes, Enric Millo, defendía que "es un punto que supone el desarrollo de una ley que ha sido suspendida por el TC". "La presidenta ya habría tenido que sacar este punto del orden del día", ha concluido.

Finalmente, la votación se ha saldado con 84 votos a favor y ninguno en contra porque los diputados socialistas se han abstenido, los del PPC se han quedado en la Cámara con las manos alzadas y Ciudadanos ha abandonado el hemiciclo antes de la votación.

Temas

0
comentarios