Menú

Xavier Sardá arremete contra TV3: "Es publicidad de la mañana a la noche"

El periodista Xavier Sardá arremetió esta semana contra TV3 y contra el periodismo en Cataluña. "Se está convirtiendo en propagandismo", dijo.

El periodista Xavier Sardá arremetió esta semana contra TV3 y contra el periodismo en Cataluña. "Se está convirtiendo en propagandismo", dijo.
Xavier Sardá durante una tertulia en Rac-1 | Web Rac-1

Este lunes, durante la tertulia radiofónica de El món a Rac-1, Xavier Sardá cargaba indignado contra la televisión pública catalana y aseguraba que "TV3 es publicidad desde la mañana hasta la noche" y añadía que buena parte del periodismo en Cataluña "se está convirtiendo en propagandismo". Sus compañeros de mesa casi no le dejaron terminar tales declaraciones. Pilar Rahola le interrumpió de forma insistente recriminando al famoso presentador que "estás reduciendo todos los profesionales y programas de TV3 a pura propaganda".

Por si había alguna duda, Sardá exclamó en dos ocasiones que "¡me importa un bledo España, me importa un bledo!", pero lo que "me preocupa en mi casa es que buena parte del periodismo se está convirtiendo en propagandismo". Seguía Sardá pese a las duras interrupciones de sus compañeros de mesa: "¿Dónde está la crítica al Govern en Cataluña? Yo sostengo que casi no existe", añadió.

Indignada con las palabras de Sardá, Rahola le reprochó que, pese a hacer esas críticas, seguía yendo a los programas de TV3, a lo que Sardá contestó: "Voy por el mismo motivo que vengo aquí. Ni por un euro. Voy por preocupación por este país".

El conocido periodista ya abrió la caja de los truenos en las redes sociales el domingo tras hacer de telonero con Ana Pastor en El Objetivo de La Sexta, al confesarse atónito y cabreado "por una cierta irresponsabilidad política". Negaba Sardá a preguntas de Ana Pastor que ese llamado sentimiento nacionalista y separatista haya nacido desde la calle. "Yo creo que no es cierto" y añadía que, en su opinión, ha sido provocado "políticamente por una lluvia informativa que ha calado y ha convencido a la gente".

También tuvo Sardá ocasión de criticar a los Pujol, "es el bolivariano catalán", dijo del expresidente. Las declaraciones de Sardà en La Sexta y en Rac-1 incendiaban las redes sociales con todo tipo de comentarios y llegó a ser trending topic durante horas.

Temas

En España

    0
    comentarios