Menú

El director de los Mossos exige "neutralidad política" en una carta interna ante el 9-N

En esRadio dos de los sindicatos dentro de los Mossos d'Esquadra han valorado de forma diferente la misiva de Albert Batlle.

El director de los Mossos exige neutralidad ante el 9-N

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una carta dirigida a sus agentes el director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle ha exigido "neutralidad política" ante los eventos que se están sucediendo en Cataluña y con vistas al próximo 9 de noviembre.

En Es la Tarde de Dieter de esRadio el portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña, David Miquel, y Ramón Labrador del Colectivo Autónomo de Trabajadores de Mossos d'Esquadra, han comentado esta misiva del director del cuerpo policial.

David Miquel ha felicitado a Albert Batlle por "decir que la Policía es sólo Policía y no el ejército de ningún país" y ha reiterado que el cuerpo de los Mossos d'Esquadra "no es más que un cuerpo policial que tiene que actuar en base a la legalidad vigente y en la más absoluta de las neutralidades políticas". Además no ha descartado que la carta se deba a colectivos independentistas como Mossos por la Independencia, vinculado a la ANC.

En otro sentido se ha decantado Ramón Labrador que ha recordado que "el contenido es obvio" y que "todo policía debería saberlo siempre". Ha indicado que "el comunicado es tardío y a destiempo" porque desde hace tiempo "hay una problemática dentro del cuerpo por los interrogantes sobre el tema político".

Cree que habría que preguntar al director de los Mossos "el motivo del comunicado interno que es obvio y conocido por todos los policías" y ha recordado que "lo tiene que saber cualquier policía de España".

Temas

0
comentarios