Menú

Mas reitera que sigue adelante con el 9-N tras reunirse con sus socios

Sin dar más detalles, el presidente de la Generalidad ha comparecido con sus aliados para proclamar que sus planes no han variado.

Sin dar más detalles, el presidente de la Generalidad ha comparecido con sus aliados para proclamar que sus planes no han variado.

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha asegurado esta noche que la reunión con las fuerzas separatistas ha ido "bien" y ha asegurado que todos van "adelante" y "juntos" para continuar con el proceso de la consulta, que debe "culminar el 9 de noviembre con una votación".

Tras ocho horas de reunión, Mas ha comparecido en el Palacio de la Generalidad junto con la vicepresidenta, Joana Ortega, el consejero de Presidencia, Francesc Homs, y los dirigentes Oriol Junqueras y Marta Rovira (ERC), Joan Herrera y Joan Mena (ICV-EUiA); David Fernández y Quim Arrufat (CUP); y Jordi Turull y Ramon Espadaler (CiU).

Mas ha dicho que ha sido una jornada "muy intensa" y de "muchas horas de trabajo" que han sido "bien empleadas" y el "resumen", ha dicho, es que "ha ido bien" y el proceso sigue adelante, pese a la "hostilidad" del Estado que quiere "impedir" la votación del 9 de noviembre.

Un Gobierno "hostil"

"Vamos adelante, iremos adelante y además lo haremos juntos, y esta es una gran parte de nuestra fuerza", ha proclamado Mas, unas palabras que, en términos similares, han entonado el resto de portavoces.

También ha habido muchas críticas al Gobierno. "El Estado", ha dicho el presidente catalán, "está actuando con gran hostilidad y todo tipo de impedimentos", por lo que, se ha quejado, trabajan en condiciones muy difíciles.

"Discreción" en sus planes

Ni él ni el resto de portavoces han dado detalles sobre los términos del pacto alcanzado. Según el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, es necesaria la máxima "discreción" ante la actitud del Estado ante el 9N, han asegurado preguntados por los periodistas sobre los contenidos de la reunión.

"Lo iréis viendo en los próximos días y horas. Haremos con normalidad los pasos", ha destacado el líder de ICV, Joan Herrera, mientras que la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega (UDC), ha puesto en valor la imagen de unidad que han dado este viernes las fuerzas que defienden el 9N.

Temas

En España

    0
    comentarios