Menú

Nace en Zaragoza una escuela de negocios al estilo de Harvard Business School

Su gerente, José Ángel Niubó, ha explicado en Es la Mañana cuál es el método de trabajo de ESOEN Business School.

esRadio
0

Federico ha entrevistado en Zaragoza a José Ángel Niubó, gerente de ESOEN Business School, una escuela de negocios que empezó su andadura el pasado 1 de septiembre. Niubó explicó que "el proyecto se inició a principios de este 2014" aunque "tenemos una gran historia, ya hubo un primer intento en 2006 y contamos con una experiencia de más de 20 años en el campo de la formación".

José Ángel Niubó apuntó que "siempre se habla del sector industrial, del alimenticio… pero nunca de la formación" y es muy importante para "formar nuevos líderes que en las últimas tres décadas no hemos tenido y que se necesitan para coger este toro por los cuernos". Según Niubó, "la excelencia formativa es vital en una nación donde el 18% del paro es estructural".

El objetivo de ESOEN Business School es "situar a la sociedad aragonesa, la quinta ciudad de España, en el centro de la sociedad española y dentro del top 10 de escuelas de negocios". La base de la nueva escuela de negocios es "los valores y principios" ya que "la nueva empresa debe gestionarse con valores y principios, con estrategia y con resultados sostenibles". Niubó subrayó que la mentalidad del emprendedor debe ser "queremos ser empresarios para generar riqueza".

El gerente de ESOEN Business School explicó que "el método de enseñanza lo sacamos de Harvard Business School, London Busieness School, del método anglosajón… el objetivo es poner el talento de la persona en el centro de la formación". ESOEN Business School está en Zaragoza en c/ Camino de las Torres 51/53 y la página web www.esoen.es.

Trabas burocráticas

José Ángel Niubó denunció en Es la Mañana… las trabas que ha tenido para poner en marcha la escuela de negocios. "No nos ponen una alfombra roja como dicen si no una alfombra negra" en la que "no existe subvenciones". Niubó apuntó, "con todo respeto", que "hay una diferencia entre montar un taller mecánico donde te dan una subvención por autónomo de 4.000 euros, a ser administrador de una Sociedad Limitada donde estamos generando más de 70 empleos y no tenemos ni una sola subvención, aunque tampoco la pedimos".

Lo único que pide a los políticos es "que no hace falta que nos ayuden pero sí que dejen hacer y generar riquezas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios