Menú

Karmele Marchante, arma secreta de la ANC en su encuesta puerta a puerta

La ANC no ha llegado a su objetivo de 100.000 voluntarios para su encuesta casa por casa, pero sí ha podido convencer a Karmele.

La ANC no ha llegado a su objetivo de 100.000 voluntarios para su encuesta casa por casa, pero sí ha podido convencer a Karmele.

Ataviada con sus clásicos y coloridos complementos -pendientes de la bandera separatista incluídos- Karmele Marchante ha acudido este sábado a Badalona para paticipar como voluntaria en la macroencuesta que la ANC y Ominum quieren llevar a cabo puerta por puerta por toda Cataluña preguntando por el 9-N y la independencia.

Allí, Karmele -en un catalán muy precario- ha contestado a algunas preguntas del diario de internet e-noticies.cat, sobre la independencia, la consulta y la desobediencia civil. Karmele ha confesado que su postura sobre el derecho a decidir es que "el pueblo catalán pueda votar y pueda decidir de una menera libre, transparente, pacífica y democrática".

Sobre la desobediencia civil ha preferido no contestar. En un primer momento ha dicho que "eso lo diré más adelante, acabo de llegar a Barcelona y estoy en otra cosa". Pero acto seguido, se volvía para explicar que "Ghandi hizo la desobediencia civil. Y si Ghandi hizo la desobediencia civil para lograr la descolonización inglesa, ¿qué quieres que haga yo que no soy nadie?".

Karmele no ha sido la única 'celebriti' con la que ha contado la organización. El crítico catalán Quim Monzó también ha estado entre los encuestadores.

Temas

En España

    0
    comentarios