Menú

Torres-Dulce dice que actuará cuando se "consume" algún delito en Cataluña

El fiscal general del Estado afirma que trabajan con la "máxima imparcialidad" y "rigor jurídico" para que nadie se salte la ley.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, se ha referido este lunes a los pasos que piensa dar en plena escalada del proceso separatista en Cataluña. Tras los últimos acontecimientos, con la creación de la junta electoral del 9-N por parte de Artur Mas pese a la suspensión del TC, la Fiscalía aún espera acontecimientos.

En declaraciones en el Congreso, donde asistía este lunes para entregar su memoria anual, Torres-Dulce ha indicado que la Fiscalía actuará de oficio "sin ningún genero de dudas" y "respecto de cualquier persona" que cometa un hecho que esté tipificado en el Código Penal dentro del proceso que se está viviendo el Cataluña.

Torres-Dulce ha explicado que se está examinando "cuidadosamente" cada uno de los actos que se están produciendo desde que el Tribunal Constitucional suspendió la consulta separatista del 9 de noviembre. Además, ha subrayado que el trabajo de la Fiscalía se está desarrollando con la "máxima imparcialidad y el máximo rigor jurídico" para que no se produzca en Cataluña "la consumación de un acto delictivo".

El fiscal ha insistido en que no actuará "ni antes ni después", sino en el momento en que detecte que cualquier institución o miembro de la sociedad civil cometa un hecho que esté tipificado en el Código Penal.

Temas

0
comentarios