Menú

El sindicalista asturiano llevó fajos de dinero al banco tras acogerse a la amnistía

El organizador de la Fiesta de Rodiezmo, tan simbólica para el PSOE, ingresó en metálico el dinero que afloró tras la amnistía fiscal.

Libertad Digital
67
El organizador de la Fiesta de Rodiezmo, tan simbólica para el PSOE, ingresó en metálico el dinero que afloró tras la amnistía fiscal.

Continúan conociéndose detalles del escándalo que ha conmocionado al socialismo asturiano. El histórico líder del SOMA-UGT José Ángel Fernández Villa, que regularizó 1,4 millones aprovechando la última amnistía fiscal, ingresó el dinero en efectivo en el banco. Según cuenta El Mundo, el sindicalista llevó fajos de billetes a la entidad financiera, que avisó al Banco de España por la posible procedencia irregular de los fondos.

El diario apunta que se desconoce la cantidad de dinero que Fernández Villa depositó en efectivo en el banco, pero apunta a que podría tratarse de los 1,4 millones descubiertos, descontando el diez por ciento pagado a Hacienda para cumplir con las condiciones de la amnistía fiscal de Montoro.

Tras el aviso, Hacienda podría investigar el origen del dinero. Aunque no pueda investigar ya la existencia de un delito fiscal, sí podría inspeccionar si se ajusta a los ingresos del sindicalista o tienen un origen ilícito.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios