Menú

Obligan a un menor a ver a su padre, imputado por abusos contra él

Un padre actualmente imputado por abusos sexuales contra su hijo pueda visitar al menor en un punto de encuentro de la Comunidad de Madrid.

Tal y como informa El Mundo, el juzgado de primera instancia número 6 de Valdemoro ha dictado en un auto que un padre actualmente imputado por abusos sexuales contra su hijo pueda visitar al menor en un punto de encuentro de la Comunidad de Madrid.

Tal y como explica Roberto Bécares, esta es la historia de la lucha una madre que lleva tres años de litigio para conseguir "proteger" de su expareja a su hijo después de que informes psiquiátricos, médicos y psicológicos realizados al menor recojan testimonio del presunto abuso e incluso haya una denuncia de un particular contra el padre y la pareja de este.

En septiembre de 2012, el padre del menor presentó una demanda contra la madre para la atribución de la guardia y custodia de su hijo, que entonces tenía cuatro años, y estaba al cargo de M., que llevaba meses evitando que el padre viera al niño ya que su hijo podría haber sufrido presuntos abusos sexuales por parte de su padre. "Papá me pega" y "Papá me mete el dedo en el culo", les dijo en reiteradas ocasiones a la madre y la abuela, tal y como recoge El Mundo.

Varios informes tanto del pediatra de la Seguridad Social como del Hospital Niño Jesús también afirman que el pequeño tiene "miedo" al padre que le "pegaba". En otro informe de un reconocido psiquiatra de Barcelona, éste valora que el pequeño tiene "miedo y ansiedad de estar con el padre". Ante él, el menor afirmaba que su padre le da "puñetazos", que le tiene "mucho miedo", y que la novia de este también habría abusado de él.

El caso dio un vuelco cuando el 10 de marzo de este año una conocida de la familia y ex catequista del menor presentó una denuncia contra el padre y la pareja de éste en el juzgado número 50 de Madrid por la presunta comisión de un delito de abuso sexual, una denuncia que fue repartida al juzgado número 36 de Madrid, que, tras explorar al niño, imputó al padre.

Aún así, y tras varios litigios judiciales, el juez de primera instancia número 6 de Valdemoro ha dictado en un auto que el padre actualmente imputado por abusos sexuales contra su hijo pueda visitar al menor en un punto de encuentro de la Comunidad de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios