Menú

Ana Mato tampoco comparecerá después del Consejo de Ministros por la crisis del ébola

El Gobierno analizará, como asunto prioritario, la crisis del ébola, pero la ministra delegará en la vicepresidenta para informar a los ciudadanos.

La ministra de Sanidad no comparecerá en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros pese a la crisis desatada por el contagio de ébola. Ana Mato no ha vuelto a comparecer ante los medios desde el lunes por la tarde, cuando se confirmó el contagio de la auxiliar de enfería Teresa Romero tras haber atendido a uno de los misioneros repatriados que murió.

La situación generada por el caso de ébola será el asunto prioritario que analizará el Consejo de Ministros, en el que está previsto que acudan todos sus miembros excepto el titular de Economía, Luis de Guindos, quien se encuentra de viaje oficial en Washington.

Sin embargo, Ana Mato no informará sobre el asunto que afecta a su departamento y delegará en la vicepresidenta para responder a las innumerables incógnitas que hay sobre el caso y que están causando una gran alarma social.

Mato preside hoy el primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) dedicado de forma monográfica al ébola.

Mato informará a las comunidades de todos los pasos que se están dando para controlar el virus, se analizará la situación y los procedimientos puestos en marcha tras confirmarse el citado contagio, así como los contactos de riesgo, en referencia al marido de la paciente, y los casos en investigación, que incluye a las personas que han tenido contacto con ella.

El Consejo Interterritorial del SNS es el órgano permanente de coordinación, cooperación, comunicación e información de los servicios de salud del Estado.

La reunión sectorial se produce después de que ayer la ministra mantuviera una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Comisión de Sanidad en el Congreso.

Temas

En España

    0
    comentarios