Menú

Felipe VI y Juan Carlos I, juntos de nuevo cuatro meses después

Los reyes coinciden en público por primera vez desde la proclamación de Felipe VI, celebrando el 75 aniversario del Ejército del Aire.

Los reyes coinciden en público por primera vez desde la proclamación de Felipe VI, celebrando el 75 aniversario del Ejército del Aire.
Los reyes sonríen durante el festival | Efe

Cuatro meses después, el rey Felipe VI y el rey Juan Carlos I han vuelto a aparecer juntos en público. El motivo ha sido la celebración del 75 aniversario del Ejército del Aire, que se ha celebrado este sábado en la Base Aérea de Torrejón. La anterior ocasión en la que ambos fueron vistos juntos en público fue el pasado 19 de julio, cuando saludaron a multitud desde el balcón del Palacio Real en Madrid, tras la proclamación de Felipe VI como Monarca.

Sus majestades han llegado a la celebración cerca del mediodía a bordo de un helicóptero Super Puma del Ala 48 del Ejercito de Aire que pilotaba el propio Felipe VI y se han marchado poco antes de las 17.00 horas del mismo modo. Entre medias, han estado presidiendo durante más de cinco horas la que ha sido la mayor exhibición aérea de la historia de España.

Vestidos ambos con el uniforme de capitán general del Ejército de Aire, y escoltados en todo momentos por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y el Jefe del Estado Mayor de Aire (JEMA), el general Francisco Javier García Arnáiz, han disfrutado de las exhibiciones del helicóptero de ataque Tigre, del caza de despegue vertical AV-8 Harrier, de la patrulla acrobática ASPA del Ejército del Aire o del descenso de los paracaidistas de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire.

Después de disfrutar con los vuelos acrobáticos de las patrullas nacionales de Italia (Frecce Tricolori) y de Francia (Patrouille de France), han esperado hasta que concluyese el espectáculo de la Patrulla Águila (el más largo y más esperado del día), para retirarse de nuevo hasta el Palacio de La Zarzuela, no sin antes despedirse personalmente de los pilotos que componen la patrulla acrobática nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios