Menú

El Carlos III está en obras para mejorar las instalaciones de cara a la crisis del Ébola

El presidente madrileño desvela que se paraliza la reconversión del hospital madrileño en un centro de media y larga estancia.

1

En el Carlos III están de obras. El presidente madrileño, Ignacio González, ha revelado que se están realizando trabajos para "mejorar las instalaciones de cara al tratamiento de los casos que tenemos encima de la mesa".

No ha sido está la única novedad referente al hospital que hemos conocido este lunes porque también se ha paralizado la reconversión de este hospital en un centro de media y larga estancia. El presidente madrileño, Ignacio González, ha asegurado que para el Carlos III pase a ser un centro de medida y larga estancia son necesarias unas obras que su gobierno "no ha hecho ni va hacer".

Sobre el informe del Centro Europeo de Prevención de Enfermedades, el jefe del ejecutivo asegura que "no conocen formalmente el informe". No obstante, ha defendido que del documento se desprende que "se han cumplido escrupulosamente los protocolos", que ha habido una actuación "correcta" de los sanitarios madrileños y que el Carlos III ha funcionado "extraordinariamente bien".

Eso sí, González reconoce que este informe también determina que el Carlos III "de cara a una epidemia no es suficiente" y defiende que en este hospital "no se ha suprimido nada que tuviera antes de la crisis del Ébola". En este sentido ha vuelto a insistir "si el Gobierno entiende que es necesario tener un hospital de referencia en enfermedades infecciosas yo no tengo ningún problema (…) pero tendrá que ser un hospital que se financie por parte de todos".

Finalmente, González ha comparado el caso español de Ébola con el caso del enfermero de Estados Unidos que se conocía el pasado sábado. El presidente madrileño ha asegurado que en ambos episodios "se están utilizado los mismos protocolos establecidos por la OMS". No está la única coincidencia para el jefe del ejecutivo madrileño, González ha indicado que "parece que el caso de Texas también se ha producido por una ruptura de protocolo por parte de la persona afectada, que ha podido cometer alguna equivocación o algún acto reflejo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios