Menú

Ana Mato evita en el Senado dar explicaciones de la gestión política de la crisis del ébola

La ministra ha comparecido en el Senado y ha centrado su discurso en el estado de salud de Teresa Romero evitando hablar de la gestión política.

La ministra ha comparecido en el Senado y ha centrado su discurso en el estado de salud de Teresa Romero evitando hablar de la gestión política.
Ana Mato, este martes en el Senado | EFE

La ministra de Sanidad ha comparecido este martes en el Senado donde los grupos parlamentarios le han pedido explicaciones sobre la gestión de la crisis del ébola. Sin embargo, Ana Mato ha evitado dar explicaciones y se ha limitado a ofrecer un discurso centrado en la preocupación por el estado de salud de Teresa Romero.

"Quiero mostrar mi agradecimiento a una profesional que voluntariamente colaboró con el equipó que atendió a los dos misioneros y trasladar la gratitud a los profesionales sanitarios de este país", indicó Ana Mato entre los aplausos de la bancada popular.

Sobre cómo se pudo producir el contagio de la auxiliar y el posterior proceso de la crisis la ministro se limitó a afirmar que "tendremos que esperar a que finalice la investigación" añadiendo que "el protocolo está basado en las recomendaciones de la OMS y la UE".

Su discurso se centró únicamente en dejar claro que "lo importante es la atención a los pacientes" y justificó la repatriación de los dos misioneros posteriormente fallecidos a causa del ébola. "Lo hicimos por responsabilidad y como obligación del gobierno de atender a los ciudadanos españoles. Lo hicimos con convicción absoluta de que había riesgos para los españoles y los sanitarios", indicó.

Temas

En España

    0
    comentarios