Menú

Podemos reclama a Aguirre 100.000 euros y una rectificación pública

Este martes se celebra el acto de conciliación por la querella que interpuso el partido de Iglesias por injurias y calumnias.

Este martes se celebra el acto de conciliación por la querella que interpuso el partido de Iglesias por injurias y calumnias.
Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias. | Archivo

Este martes se celebra en los Juzgados de Primera Instancia número 97 de Madrid el acto de conciliación entre Podemos y Esperanza Aguirre por la querella que interpuso el partido de Pablo Iglesias contra la líder del PP de madrileño por injurias y calumnias.

Podemos inició acciones legales contra Aguirre por unas declaraciones de la dirigente popular en el pasado mes de julio en las que vinculaba a la formación y a Pablo Iglesias con el régimen de Chávez, el de Cuba y con la banda terrorista ETA.

Aguirre entonces explicó que se había limitado a repetir lo que había conocido por los medios de comunicación, ya que se hacía eco de unas informaciones periodísticas publicadas días antes sobre los vínculos financieros se la formación de izquierdas con el régimen venezolano y unas unas formaciones publicadas en El Mundo en las que se explicaba que había informes de la Guardia Civil que vinculaban a Iglesias con Herrira.

Podemos ha avanzado que en la mañana de este martes pedirá a Aguirre una rectificación pública y una compensación, que según han explicado a LD, ronda los 100.000 euros. De no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación, las acciones legales seguirán su curso.

Temas

En España

    0
    comentarios