Menú

El delegado del Gobierno en Melilla: "La inmigración es necesaria pero no puede estar en manos de las mafias"

Abdelmalik El Barkani ha criticado el actual modelo de inmigración por estar en manos "de las mafias".

Entrevista al delegado del Gobierno en Melilla

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras un nuevo asalto masivo de inmigrantes a la valla fronteriza de Melilla el delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma, Abdelmalik El Barkani, ha pedido en el programa En Casa de Herrero de esRadio que se actúe contra las mafias.

Este asalto ha sido uno de los más violentos ya que tres guardias civiles y otros cinco inmigrantes han tenido que ser atendidos tras los choques. El Barkani ha recordado que es un problema que lleva sucediendo desde hace años y ha acusado a los grupos organizados que actúan "en el país de origen, en el de tránsito y en la propia Unión Europea".

Cree que "no nos podemos resignar a que éste sea el modelo de inmigración" porque "no puede ser que esté en manos de las mafias". Ha puntualizado que "la inmigración es necesaria" pero cree que hay que acabar con los grupos que actúan fuera de la ley.

El delegado del Gobierno en Melilla ha indicado que hay que actuar en los países de origen de los inmigrantes y recordar a la Unión Europea que "el problema es de todos los Estados". Sobre el papel de Marruecos, ha señalado que tienen "problemas comunes con España en este sentido" y que "en estos momentos es un país de destino".

Temas

0
comentarios