Menú

El equipo de Echenique responde a Pablo Iglesias: "No hemos venido a echarnos a un lado"

Podemos comenzó u segunda jornada de asamblea en Vistalegre con menos afluencia que este sábado y también con algo de retraso.

Podemos comenzó su segunda jornada de asamblea en Vistalegre con menos afluencia que el sábado y también con algo de retraso. Este domingo fue el turno de discutir los borradores organizativos y políticos. Era aquí donde radicaba la principal división del partido, entre los que apoyan la propuesta de Pablo Iglesias y los que prefieren a Pablo Echenique. Estos son los dos borradores más populares de los 24 organizativos que se defendían este domingo.

Nada más llegar Pablo Echenique, Lola Sánchez y Teresa Rodríguez respondían a las declaraciones de este sábado de Iglesias en las que les pedía que se "echaran a un lado" en el caso de que su propuesta, Sumando Podemos, perdiera.

"Pueden estar tranquilos todos los que apoyen nuestra iniciativa, ninguno va querer echarse a un lado porque no salga su propuesta. No hemos venido a construir Podemos para echarnos a un lado, hemos venido a construir Podemos para dar todos y todas juntos un paso al frente", afirmó la eurodiputada Teresa Rodríguez.

"Nosotros defendemos lo que Podemos ha sido hasta ahora: un movimiento plural y participado" precisó Rodríguez, aunque también indicó que no les sentaron mal las palabras de Iglesias ya que son "gente muy tranquila, no nos sientan mal las cosas".

La eurodiputada afirmó que "no es un debate de personas sino es un debate de proyectos, de ideas, estamos decidiendo qué casa vamos a construir", al tiempo que defendió que su propuesta "es un documento ganador" porque es el resultado de un "trabajo colectivo" de 35 equipos.

Se aumenta la brecha en Podemos

Si la eurodiputada Teresa Rodríguez decía esto, el portavoz de Podemos y miembro del equipo de Iglesias, Íñigo Errejón, aseguró minutos después a los periodistas que el equipo que debe liderar Podemos es el promotor de la propuesta de modelo de partido que más apoyos reciba de los simpatizantes.

"Si gana nuestro documento estaremos encantados de asumir esa responsabilidad. Si son otros, estaremos ayudando y comprometiéndonos con un proyecto que nos parece fundamental, pero serán ellos a los que les corresponderá dirigir el proyecto. Estaremos donde seamos más útiles", explicó. Aunque añadió que la posibilidad de no recibir su propuesta el apoyo mayoritario la ve "la menos probable".

A partir de este lunes se abre el plazo de votación para que los más de 130.000 inscritos en el censo de afiliados de Podemos elijan cuál es el modelo de partido, la estrategia política y los principios que más les convencen para sentar las bases del nuevo partido.

Las votaciones se cerrarán el próximo domingo 26. El lunes 27 se verá si se cumplen o no las previsiones de Errejón ya que la formación dará a conocer las propuestas ganadoras y la forma en la que se organizará de aquí en adelante.

Temas

En España

    0
    comentarios