Menú

Una comunidad de tritones frena la última inversión millonaria de Jordi Pujol Jr.

El hijo del exlíder de CiU ha invertido con testaferros en la construcción de la mayor pista de esquí cubierta de Europa.

Libertad Digital
22
El hijo del exlíder de CiU ha invertido con testaferros en la construcción de la mayor pista de esquí cubierta de Europa.
Pujol Ferrusola y Jordi Pujol | Archivo

Jordi Pujol Ferrusola invirtió una parte de su fortuna -se desconoce su cuantía- en la construcción de SnOasis, la mayor pista de esquí cubierta de Europa, según informa ABC. Este proyecto de 300 millones de libras -casi 400 millones de euros- pretendía abrir sus puertas en 2016, pero el Reino Unido ha paralizado su construcción por incumplimientos legales. En concreto, en la zona hay una comunidad de mil tritones, protegidos por las leyes medioambientales.

El hijo del exlíder de CiU se ha servido, presuntamente, de varias sociedades y testaferros para comprar una parte del resort, proyectado en la localidad británica de Great Blakenham, 135 kilómetros al noreste de Londres. La inversión se fraguó a mediados de 2005, en el despacho londinense del financiero Herbert Rainford.

El supuesto testaferro es el dueño del 100% de la compañía Bantridge Holdings Limited, de la que Pujol Ferrusola fue director durante unos meses tras su constitución. Para el negocio de la pista de esquí también se utilizó la mercantil Bantridge Estates Limited.

De estas sociedades manejadas por Rainford pende un enrevesado esquema de empresas y testaferros que conducen hasta la mercantil Onslow Great Blackenham Limited, la compañía promotora de SnOasis -de la que Pujol tiene un porcentaje no determinado-. En este entramado, Rainford y el hijo del expresidente catalán han utilizado ocho sociedades -siete de ellas en Londres y una en Liechtenstein.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation