Menú

Un exconcejal de IU fingió tener cáncer cinco años para cobrar la pensión

Óscar Morales, exconcejal de IU en Elche, cobró unos mil euros al mes durante cinco años tras falsificar unos informes médicos.

Un exconcejal de IU en el Ayuntamiento de Elche cobró durante cinco años una pensión por incapacidad permanente fingiendo padecer cáncer de colon. Según revela El Mundo, el exconcejal, Óscar Morales, logró falsificar informes médicos de tres hospitales que acreditaban la enfermedad y el tratamiento y que le sirvieron para mantener la farsa.

El engaño se descubrió cuando un médico sospechó en una revisión. Su estado real no se ajustaba al que se especificaba en los informes y se abrió una investigación que ha acabado ahora en los tribunales. El juzgado de Alicante que lo investiga a petición de la Fiscalía le imputa delitos de falsedad documental y fraude a la Seguridad Social.

Morales, cuenta el diario, cobró en total unos 70.000 euros, que ya habría devuelto. Fue concejal de Juventud entre 1995 y 1999 y volvió a concurrir a las elecciones con Esquerra Unida en 2011. El partido, al trascender el escándalo, lo ha suspendido de militancia.

Temas

0
comentarios