Menú

Almodóvar dice que si hubiera sido un "analfabeto gallego", esperaría a Rato para cortarle "el gañote"

El director de cine y su hermano han presentado en Hoy por Hoy la última película que han producido.

El director de cine y su hermano han presentado en Hoy por Hoy la última película que han producido.
Los hermanos Almodóvar | Cadena SER

Pedro Almodóvar y su hermano Agustín han estado en Hoy por Hoy, de la Cadena SER, presentando la última película que han producido, Relatos Salvajes, con Ricardo Darín. En la tertulia con Gemma Nierga han hablado de cine. Pero también ha habido mucha tertulia sobre temas de actualidad, que ha dejado algún titular sorprendente.

Preguntado por cómo ve la "sociedad española" en estos momentos, Almodóvar ha dicho que habría que "canonizarla". En su opinión, ha habido muchos "motivos para un estallido social y no se ha dado, afortunadamente". En este punto, ha aludido a uno en concreto: el de las tarjetas B de Caja Madrid. Y aquí ha llegado su afirmación más polémica: "Si yo hubiera sido un hombre analfabeto, gallego, que me hubieran hecho firmar con el dedo, porque no sé escribir, y me entero del asunto de las tarjetas opacas, de verdad, me voy y espero al señor Blesa o al señor Rato y le corto el gañote". "Espero que este no sea el titular", ha añadido después.

Almodóvar ha seguido con su reflexión diciendo que estamos "estupefactos" ante una situación que no deja "de superarse". "Creo que la sociedad que pide a gritos un cambio va a conseguir un cambio. No sé cómo", ha añadido.

Preguntado sobre si dicho cambio llegará, a su juicio, votando, Almodóvar ha sentenciado que él, de momento, lo único que sabe es que no votará ni a PP ni a PSOE. El antaño simpatizante socialista ha dicho que le ha "defraudado más" el PSOE porque en dicho partido habían puesto "más esperanzas".

Sobre el PP, ha afirmado que se "caracteriza por la crueldad" y ha censurado la, a su juicio, "superioridad con la que nos hablan". "Nos tratan con un desprecio absoluto, como una especie animal inferior". Algo más suave se ha mostrado con el líder del PSOE, a quien ve "guapo" pero con un "problema de cutis".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso