Menú

Carina Mejías denuncia presiones a profesores y directores de centros vía email y WhatsApp

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña ha denunciado en esRadio presiones del frente secesionista.

0
La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña ha denunciado en esRadio presiones del frente secesionista.
Artur Mas | EFE

Cuando quedan pocas semanas para el nueve de noviembre las presiones en Cataluña para que se celebre la votación ilegal aumentan. La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carina Mejías, ha denunciado en Es la Tarde de Dieter de esRadio el nuevo paso de las fuerzas separatistas.

Ha contado que "han llegado muchas quejas" de profesores y directores de centros educativos porque han recibido en sus emails personales y vía WhatsApp comunicados "no oficiales" de la Consejería de Educación, de la Consejería de Presidencia y del Consorcio de Educación de Barcelona.

Sobre esos comunicados ha resaltado la diputada de C's que "se han cuidado en que sean comunicados no oficiales" para eludir responsabilidades. Se les ha transmitido a los directores y profesores que "esos edificios son del Gobierno de Cataluña y dan por hecho que se utilizarían para el 9-N".

También se pide en esos escritos que tiene que haber "tres personas que se encarguen de gestionar la pantomima del 9-N de los que uno es responsable y otros dos colaboradores que tomarían el mando del centro educativo". Mejías ha apuntado que "si no salen voluntarios en los centros, los llevarían de donde sobran".

Para la diputada de C's el elemento más importante es que "se dice que las direcciones de los centros no tienen ninguna responsabilidad por abrir el centro ese día" pero que "cuando les piden que les digan por escrito que se eximan esas responsabilidades les dicen que no".

Miedo a las represalias

Otro de los asuntos que ha destacado es que esas denuncias que se hacen es que siempre piden que se mantengan en el anonimato. Carina Mejías ha señalado que "el hecho de que te opongas hace que formes parte de la lista de no afectos al régimen y en el futuro pueden sufrir represalias".

Además ha destacado que "la gente tiene miedo y está asustada" porque "es una situación muy vergonzosa y muy lamentable en una sociedad libre del siglo XXI".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD