Menú

Las empresas del cuñado y la sobrina de Mas recibieron 305 millones de la Generalidad

Los beneficiados son Joan Antoni Rakosnik Tomé y María Eugenia Menéndez Rakosnik, parientes de la esposa del presidente catalán.

Libertad Digital
96
Los beneficiados son Joan Antoni Rakosnik Tomé y María Eugenia Menéndez Rakosnik, parientes de la esposa del presidente catalán.
Artur Mas y su esposa

Desde que Artur Mas accedió a la presidencia de la Generalidad catalana en diciembre de 2010, el gobierno que preside ha adjudicado 305,6 millones de euros a las empresas de los parientes de su esposa, Elena Rakosnik Tomé.

Según informa La Razón, el cuñado de Mas, Joan Antoni Rakosnik Tomé, trabaja desde octubre de 2009 como responsable de calidad y jefe de proyectos en Microsistemes SA, una empresa de la que Seidor SA es propietaria. Sumando ambas empresas -la matriz y la filial-, la Generalidad ha adjudicado 15 contratos con Mas como presidente, por un importe total de 258,3 millones de euros.

La empresa en la que trabaja el cuñado de Mas es la que más dinero recibe de la Generalidad. El número de contratos adjudicados a Seidor SA y Microsistemes SA ya habla por sí solo: 15 adjudicaciones en casi cinco años. En 2011, cinco contratos; en 2012, seis contratos y otros cuatro en el año 2013. De todos ellos, destaca el otorgado a Seidor SA el 5 de octubre de 2012 y publicado en el Diario Oficial de la Generalidad -DOGC- el 7 de diciembre de 2012. Entonces, Seidor SA recibió un contrato por valor de 148.957.858,4 euros para el "aprovisionamiento de infraestructura de datos".

Adjudicación a su sobrina

También ha sido beneficiada la empresa de su sobrina, María Eugenia Menéndez Rakosnik. Esta es apoderada de Vass Consultoría de Sistemas SL y Vass Consultoría de Sistemes Catalunya SL, según las citadas fuentes, cargo al que accedió cuatro meses después de llegar Mas al poder. La empresa recibió el pasado 7 de diciembre de 2012 un contrato del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalidad por un importe de 47.298.000 euros, si bien se adjudicó en la modalidad de UTE -Unión Temporal de Empresas- junto a HP Española SL.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation