Menú

Iglesias: "Syriza será el primero en gobernar, después vamos nosotros"

El líder de Podemos quiere mantener "la eficacia" para vencer al PP y al PSOE que se encuentran "podridos por sus luchas internas".

163
El líder de Podemos quiere mantener "la eficacia" para vencer al PP y al PSOE que se encuentran "podridos por sus luchas internas".
Iglesias junto a Errejón, Carolina Bescansa, Luis Alegre y Monedero | EFE

Con casi media hora de retraso, Pablo Iglesias llegaba al Círculo de Bellas Artes de Madrid escoltado por la cúpula de Podemos. Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón, Luis Alegre y Carolina Bescansa acompañaban al líder de su partido en la presentación de su nuevo libro Disputar la democracia. Política en tiempos de crisis.

En esta presentación, Iglesias se ha mostrado completamente convencido de que llegarán al poder, aunque no van a ser "los únicos". "Syriza van a ser los primeros que van a gobernar en una dirección en la que después vamos a gobernar nosotros" ha afirmado. "Cuando ganen" vamos a estar aquí "para aprender" porque "los europeos del sur tenemos buenas razones para reivindicar colectivamente nuestro derecho a la dignidad y a la soberanía", ha explicado.

Para ello y "para ganar al PP" las elecciones, Iglesias ha insistido, como ya hizo en Vistalegre durante su asamblea del pasado fin de semana, en la necesidad de mantener "la eficacia" frente a los partidos de la casta que se encuentran "llenos de barones" y "podridos por sus luchas internas".

Curiosamente, en estos momentos, Iglesias se enfrenta junto a su equipo a su propia lucha interna para organizar Podemos. El lunes se sabrá si es el equipo de Iglesias o el de Pablo Echenique el elegido por sus bases para estructurar el partido.

"Enfant terrible"

Iglesias también ha tenido palabras en esta presentación para aquellos que le critican: "Que me ataquen, que me provoquen, pero que me dejen ser enfant terrible por un último día", ha pedido.

Tras lo que también ha aprovechado para dirigir un mensaje a los líderes del PP y del PSOE, que según afirma, ahora les gustaría seguir el mismo "juego" que Podemos. "Son un caos de luchas internas, de fracasos y de corrupción", "acuchillándose entre ellos", ha añadido el portavoz de Podemos.

Y no se ha quedado ahí. "Los cinco doctores universitarios", como se ha encargado de recordar Iglesias, no han perdido la oportunidad de mofarse en varias ocasiones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de Pedro Sánchez. Dado que durante la presentación no han dejado de citar obras de Maquiavelo, Carl Schmitt, Karl Marx o Friedrich Engels, Iglesias ha afirmado refiriéndose a los líderes de PP Y PSOE : "Si nos están viendo por streaming deben estar diciendo: ¿Pero qué coño dicen?", mientras que en otro momento Monedero ha llegado a exclamar: "Hegemonía, con h, señor Rajoy".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios