Menú

CiU: “La unidad, la determinación y la astucia nos hacen imparables”

El presidente de la coalición en el Parlamento catalán dice que el Gobierno es "como un Goliat que se siente desesperado".

El presidente del grupo de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha apuntado hoy que, frente a los intentos del Gobierno de impugnar el nuevo proceso de votación del 9-N, "la gran movilización en la que nos encontramos demuestra que cuando hay unidad, determinación y astucia, somos imparables".

Jordi Turull, que ha visitado la feria multisectorial que se celebra en La Selva del Camp (Tarragona), ha replicado a la equiparación que hizo ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del proceso participativo del 9-N con querer caminar hacia la Edad Media.

En este sentido, Turull ha comparado al Gobierno central con un "Goliat que se siente desesperado y perdido cuando nos acusa de querer volver a la Edad Media, pero que no ve que es el propio Gobierno quien lo hace cuando, por ejemplo, quiere suprimir el decreto de pobreza energética y dejar sin luz ni calefacción a los más desprotegidos y vulnerables".

Turull ha asegurado también que, contrariamente a lo indicado por el Gobierno central, el proceso no se servirá de funcionarios, sino de personas voluntarias dispuestas y decididas a participar de forma libre y pacífica en una jornada donde los catalanes votarán para decidir cuál es el futuro que quieren para Cataluña. "Rajoy debería comenzar a recapacitar y a entender que esto es un proceso absolutamente imparable", ha añadido el dirigente nacionalista.

"Mientras ellos buscan cómo poder impedirlo, nosotros continuaremos trabajando para que el 9-N sea un estallido de participación. El president y el Govern pondrán los medios, y los ciudadanos tiene que hacerlo irreversible", ha agregado Turull.

En cuanto a los efectos que a posteriori tendrá el nuevo proceso del 9-N, Turull ha considerado que "a efectos políticos será lo mismo" que con la primera convocatoria. El diputado convergente ha apuntado que para esta consulta "no nos tenemos que quedar en la estética del tema: será en las urnas, será la misma pregunta, los mayores de 16 años están convocados... Sólo cambia una cosa, hemos buscado otros marcos legales existentes para conseguir que no nos la puedan prohibir nuevamente".

Temas

En España

    0
    comentarios