Menú

La investigación del caso ERE alcanza a Susana Díaz

La juez solicita a la Junta las actas de las reuniones de viceconsejeros previas al Consejo de Gobierno, presididas por el consejero de Presidencia.

La juez solicita a la Junta las actas de las reuniones de viceconsejeros previas al Consejo de Gobierno, presididas por el consejero de Presidencia.
Mercedes Alaya a su llegada al juzgado | Cordon Press

La juez que investiga los ERE fraudulentos de Andalucía, Mercedes Alaya, ha dado de plazo 10 días a la Junta para aportar todas las actas de los llamados "consejillos", las reuniones de viceconsejeros previas al Consejo de Gobierno presididas por el titular de la Consejería de Presidencia.

Según informa El Mundo, la magistrada ha requerido las actas de la comisión general de viceconsejeros desde el año 2011 hasta el 18 de octubre de 2012. Desde entonces, dicha comisión ha tenido cuatro presidentes: Gaspar Zarrías (1996-2009), Antonio Ávila (2009-2010), Mar Moreno (2010-2012) y Susana Díaz (2012-2013). Es la primera vez, desde el inicio de la investigación judicial, que ésta alcanza a la actual presidenta de la Junta.

Susana Díaz fue consejera de la Presidencia entre el 7 de mayo de 2012, día en el que tomó posesión una vez conformado el Gobierno de coalición PSOE-IU surgido de las últimas elecciones autonómicas, y el 7 de septiembre de 2013, cuando accedió a la Presidencia de la comunidad autónoma tras la dimisión de Griñán.

La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ha acordado esta medida a raíz de una petición de dos de las partes personadas en el caso ERE: la acusación popular que ejerce el PP y la imputada María José Rofa, exasesora de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, desde donde se concedían las ayudas.

Temas

En España

    0
    comentarios