Menú

El PSOE pide por Twitter la dimisión de Wert con cuatro faltas de ortografía

Las críticas de los socialistas al ministro de Educación han estado plagadas de faltas de ortografía, aunque no ha sido sólo en esos casos.

Las críticas de los socialistas al ministro de Educación han estado plagadas de faltas de ortografía, aunque no ha sido sólo en esos casos.

Tal día como hoy, 30 de octubre, pero de 2012, Libertad Digital contaba en su portada la ofensiva del PSOE a través de la red social Twitter para pedir la dimisión del ministro José Ignacio Wert. Desde el PSOE lanzaron cuatro tuits con una falta de ortografía en cada uno pidiendo el cede del responsable de Educación. "Para qué en el Ministerio de Educación no reine el sectarismo #VeteWert"; "Para qué vuelva a haber diálogo en el Ministerio de Educación #VeteWert"; "Para qué vuelva a las tertulias #VeteWert"; "Para qué no se deteriore más la educación pública #VeteWert". El responsable de los tuits confundió la conjunción "que" con el pronombre interrogativo "qué”.

Las burlas en la red social no se hicieron esperar. Algunos usuarios resaltaron que "El tuitero del @PSOE poniendo tildes donde le viene en gana, mientras pide la dimisión de Wert. Un poco de por favor" o "Pues eso: que el CM de @PSOE no sabe cuándo se acentúa “que" y cuándo no”. Minutos después el Partido Socilista se disculpó: “Perdón pero poniéndole un poco de humor: para que una tilde no nos impida ver el bosque #VeteWert".

No fue la última vez que desde el PSOE iban a cometer errores gramaticales en sus reivindicaciones. En mayo de 2013 las Juventudes Socialistas de Zamora también quisieron atacar al ministro de Educación a través de Twitter: "Por desgracia @jiwert va a hacer oidos sordos a la comunidad educativa aprovando una ley inviable y retrocesora #NOalaLomce". Un tuit de récord con tres faltas de ortografía y una de acentuación en menos de 140 caracteres.

Aunque se apresuraron en borrar el tuit, los usuarios de la red social se apresuraron en hacer un pantallazo y evidenciar del porqué España necesitaba una nueva ley de Educación: "Por cosas como esta la LOMCE es necesaria".

Meses más tardes, el diputado socialista Pedro Saura también fue objeto de mofas en Twitter después de criticar los malos resultados de la comunidad que representa en el informe PISA: "Haber si después de 18 años se enteran en el Gobierno de Murcia: no es ni el cemento ni las grandes obras es la educación!". El diputado por Murcia confundió el verbo "haber" con la expresión “a ver”, error que achacó a “las prisas y el teclado del teléfono”.

Otras erratas célebres cometidas por los socialistas vinieron de la mano de los andaluces. En marzo de 2012, el cartel electoral del PSOE que pusieron en la red social Tuenti tenía por eslogan: "Elije el camino hacia tus derechos", con la falta de ortografía de confundir la "j" por la "g”. El mensaje se propagó por Internet y los responsables lo retiraron para evitar unas críticas que ya se estaban produciendo por Twitter: “Si no saben escribir, ¿cómo van a saber gobernar?” y “BIBA la lojjse”, bromeó otro.

Tan sólo cuatro días después del "elije", el equipo de José Antonio Griñán lanzó un spot dedicado a Javier Arenas y protagonizado por andaluces de todas las edades que lanzaban reproches al entonces líder de los populares andaluces: "Mentiste sobre el 11-M y la guerra de Irak" o "Arenas, quien no te conozca, que te compre". En la pantalla aparecía sobreimpresa la misma frase “Quién no te conozca, que te compre", pero con el error de poner ese "quien" como exclamativo o interrogativo en lugar del pronombre relativo que no llevaría tilde.

Temas

En España

    0
    comentarios