Menú
14.500 euros para ir a Dublín

Rajoy utiliza un Falcon para acudir a actos de su partido

Rajoy criticó duramente a Zapatero cuando estaba en la oposición por estas prácticas.

Rajoy criticó duramente a Zapatero cuando estaba en la oposición por estas prácticas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, utilizó un Falcon del Ejército para asistir en el mes de marzo a un congreso del PP europeo en Dublín. El viaje costó 14.500 euros, según ha reconocido el Gobierno en una respuesta parlamentaria a Gaspar Llamazares, informa El País.

Rajoy utilizó el avión oficial con la excusa de que iba a acudir a una reunión con su homólogo irlandés, Enda Kenny y aprovechó el viaje para asistir a un acto de partido.

Pero esa no ha sido la única vez que el presidente ha hecho uso de un Falcon para trasladarse a actos particulares, actitud que criticó agriamente a Zapatero. Rajoy también viajó en este avión desde Bruselas a Vigo para participar en mítines del PP durante la campaña de las elecciones gallegas en 2012. En esta ocasión, la excusa del PP es que en lugar de regresar directamente a Madrid desde Bruselas, hizo una parada en Galicia.

Rajoy llegó a calificar de "burla" a los españoles la costumbre del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero de usar los Falcon del Ejército del Aire para trasladarse a actos del PSOE. "Zapatero no tiene ningún derecho a utilizar los medios de todos para hacer campaña en beneficio de su partido", "Es una prueba de prepotencia impropia de un Gabinete democrático en el siglo XXI", fueron algunas de sus críticas.

En España

    0
    comentarios