Menú

Acebes llega a la Audiencia para declarar por la contabilidad B del PP

El ex ministro y ex secretario general del PP no ha hecho declaraciones a su llegada, donde le esperaban numerosos periodistas.

Acebes llega a la Audiencia para declarar por la contabilidad B del PP
Ángel Acebes a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional. | EFE

El exsecretario general del PP y exministro Ángel Acebes ha llegado a las 09.45 horas de este martes a la Audiencia Nacional para declarar como imputado en el caso Bárcenas.

Acebes, vestido con traje oscuro y corbata negra, ha llegado a la sede de la Audiencia Nacional de la calle Goya en un vehículo gris oscuro y, tras descender de él, no ha hecho declaraciones a los numerosos periodistas que aguardaban su llegada.

Minutos después también ha llegado a la sede judicial el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, quien ha sido citado para declarar antes que el exministro popular. Lapuerta ha llegado acompañado de su letrado Cristóbal Martell.

Más de media hora antes de la llegada de ambos, el abogado de Acebes, Carlos Aguilar, accedió al interior de la Audiencia Nacional para esperar la llegada de su cliente.

Ruz ha citado a Acebes, el primer secretario general del PP imputado en el caso de los papeles de Bárcenas, a raíz de un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que analiza la operación de compra de acciones de Libertad Digital (LD) en 2004 con fondos procedentes de la caja B que manejaba el extesorero Luis Bárcenas.

Fue precisamente Bárcenas, en prisión desde hace más de un año, quien relató al juez Ruz que Acebes autorizó el uso de este dinero al también extesorero Álvaro Lapuerta, quien deberá asimismo comparecer el martes como imputado para aclarar este aspecto de la investigación.

Los otros citados este martes son Antonio Vilela, de la constructora Rubau, y, como testigos, el expresidente de LD Alberto Recarte y los accionistas Alberto Dorrego y Borja García Nieto.

Temas

En España

    0
    comentarios