Menú

El Rey visita los aviones y helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil

El Monarca no había visitado antes la unidad, ni como Príncipe de Asturias.

El Monarca no había visitado antes la unidad, ni como Príncipe de Asturias.
El Rey, en el interior de un C235 en configuración de vigilancia marítima. | EFE

El Rey Felipe VI ha visitado este martes las instalaciones del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, que tiene sus instalaciones en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde ha podido conocer de primera mano los medios aéreos, tanto aviones como helicópteros, con los que cuenta esta unidad del Instituto Armado, a la que todavía no había visitado, ni tan siquiera cuando era Príncipe de Asturias.

Vestido con uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, ha llegado a las instalaciones pilotando él mismo un helicóptero AS332 Super Puma del Ejército del Aire, y allí le estaban esperando el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guarda Civil, teniente general Cándido Cardiel; y el jefe del Servicio Aéreo, coronel Manuel Contreras, entre otros mandos del cuerpo.

Tras recibir honores de ordenanza a cargo de un piquete, ha sido informado de las misiones principales que desarrolla en el día a día esta unidad de la Benemérita, entre las que se encuentra el rescate en montaña, la vigilancia marítima (enfocada a impedir tanto el tráfico de drogas como la inmigración ilegal) y las labores de seguridad y de apoyo a las unidades de tierra para mejorar sus capacidades operativas.

Ha llegado el turno entonces de conocer in situ los medios aéreos de la unidad. Felipe VI ha podido visitar los tres tipos de helicópteros con los que cuenta el Servicio Aéreo de la Guardia Civil: Bo 105 (16 unidades), BK-117 (ocho unidades) y EC135 (13 unidades), con diferentes configuraciones que pueden tener para realizar diferentes misiones.

Tras esto, se ha desplazado a conocer el tipo de aeronaves que componen el Ala Fija, y que está compuesta por dos aviones CN-235. A bordo de uno de ellos, ha asistido a un simulacro de misión, enlazando con el avión desplegado en Sigonella (Italia) en la operación Hermes de FRONTEX y con el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de la Guardia Civil, ubicado en la Dirección General de la Guardia Civil.

Temas

En España

    0
    comentarios