Menú

María San Gil carga contra los políticos "que se ponen de perfil y hacen que no pasa nada"

La que fuera presidenta del PP vasco, María San Gil, ha hecho un duro discurso contra el gobierno de Rajoy y los políticos "que se ponen de perfil".

La que fuera presidenta del PP vasco, María San Gil, ha hecho un duro discurso contra el gobierno de Rajoy y los políticos "que se ponen de perfil".
María San Gil | Archivo

María San Gil ha sido uno de los intervinientes en la entrega del 1er premio Villacisneros, que este martes le ha sido entregado en Madrid a Esperanza Aguirre. La que fuera presidenta del PP en el País Vasco ha hecho un discurso breve pero contundente, en el que prácticamente la mitad se ha dedicado a elogiar a la premiada y el resto ha sido una durísima crítica, sin citarlo, del gobierno de Mariano Rajoy.

San Gil ha ensalzado a Aguirre como una persona "honesta, trabajadora y tenaz", recordando su valentía en muchos aspectos y, especialmente, "en sus declaraciones contra ETA y su apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo".

"Si hubiera muchos más políticos como tú todo sería muy diferente –ha dicho San Gil dirigiéndose a la premiada- otro gallo nos cantaría si tuviéramos a gente como Esperanza Aguirre dirigiendo este país", ha concluido.

María San Gil ha destacado la preocupante situación de España con la amenaza y "el auge de los movimientos populistas", problemas para los que "deberíamos buscar una solución" y para los que "ponerse de perfil" no hace sino que "ambos se extiendan como una plaga".

Y es que "ponerse de perfil tiene consecuencias", tal y como ha explicado San Gil poniendo el más claro ejemplo: "Hoy en día tenemos una sociedad en la que el brazo político de ETA está en todas las instituciones y no han dejado las armas, no colaboran con la justicia, no se han arrepentido, no han tenido más que cambiarse de nombre, pero les garantizo que los mismos. Necesitamos políticos como tú, que no quieran ponerse de perfil", ha concluido San Gil.

Horas antes, en Es la tarde de Dieter añadía que "me da muchísima pena todo lo que está pasando". No obstante, la política vasca manifestó que tras destaparse la 'Operación Púnica' y otras se demuestra que "el Estado de Derecho funciona y el que lo hace lo paga", ha señalado. "El 95% de los políticos es gente vocacional, pero siempre se habla del 5% restante",ha lamentado San Gil. "Yo echo en falta un partido más claro, más nítido, con una defensa de un proyecto más firme, más coherente", ha afirmado la ex dirigemnte popular.

Temas

En España

    0
    comentarios