Menú

La Fiscalía pide la imputación del secretario de Ideas de Susana Díaz

El origen de la denuncia parte de la negativa de Mena a aportar al concejal de la oposición un expediente de contratación de obras.

El origen de la denuncia parte de la negativa de Mena a aportar al concejal de la oposición un expediente de contratación de obras.
Susana Díaz, en un acto en Granada este jueves | Efe

La Fiscalía ha respaldado la imputación del secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva del PSOE andaluz que lidera a presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el también diputado provincial y alcalde del municipio almeriense de Albox, Rogelio Mena. Según Noticias de Almería, el escrito de la fiscal María de la Paz Presa Lorite considera los hechos denunciados por el portavoz municipal del Partido Popular, Juan Pedro Pérez Quiles, "existen indicios suficientes y con relevancia jurídica que determinan la comisión de un hecho delictivo por el acusado, Rogelio Mena Segura".

Los hechos denunciados por el concejal del PP han sido valorados por la fiscal como delictivos y se refieren al "impedimento del ejercicio del derecho a la información en el Art. 23 de la CE por parte del acusado en relación con las peticiones de información presentadas en el Ayuntamiento de Albox".

Este escrito está firmado en Huércal Overa el pasado cuatro de julio, si bien hasta el momento sólo se había conocido que la denuncia Pérez Quiles y la apertura de procedimiento abreviado tras haber sido tomada declaración al propio alcalde, diputado y miembro de la Ejecutiva del PSOE-A.

El origen de la denuncia parte de la negativa de Mena a aportar al concejal de la oposición un expediente de contratación de obras que le viene solicitando formalmente desde el 15 de junio de 2009, es decir cinco años. A pesar de la imputación por parte del juez Fernando Ruiz Rico, del Mixto 3 de Huércal Overa, de haber declarado en esa condición, y de la acusación de la Fiscalía, que se sepa, el PSOE de Almería ni el andaluz le han pedido la dimisión.

Temas

En España

    0
    comentarios