Menú

Ortega Lara, a Podemos: "Quienes nunca han arriesgado nada insultan a los que perdieron la vida"

José Antonio Ortega Lara ha hecho pública una carta como miembro de VOX sobre el polémico vídeo de La Tuerka que equipara al PP con ETA.

José Antonio Ortega Lara ha hecho pública una carta como miembro de VOX sobre el polémico vídeo de La Tuerka que equipara al PP con ETA.

Ortega Lara ha decidido hacer pública una carta abierta sobre el vídeo en el programa La Tuerka que comparaba al Partido Popular con los terroristas de ETA. El que fuera funcionario de prisiones y miembro del PP y sufriera un larguísimo y cruel secuestro de la banda terrorista hace varias reflexiones sobre el citado vídeo.

La primera es que "sólo alguien guiado por el resentimiento o la perversión moral puede utilizar a las víctimas del terrorismo, que entregaron su vida por España y por el estado de derecho, para ridiculizarlas ante una banda de terroristas asesinos".

Además, el que hoy en día es militante de Vox recuerda que "ETA lleva cuarenta años intentando destruir la nación y sus estructuras para imponer su propio sistema totalitario".

Ortega Lara señala también que "quienes nunca han arriesgado nada para defender a España y su sistema democrático, se atreven ahora a insultar burdamente a quienes comprometieron hasta la propia vida y la perdieron". La carta continúa diciendo que si los autores del vídeo "tuvieran conciencia del precio" que mucho han pagado en "la loable tarea" de la lucha contra el terrorismo, "no jugarían con algo tan sensible, salvo que su verdadera condición no les permita actuar de otra manera diferente".

El de Vox también se pregunta, en clara referencia a Podemos, si "son éstos a quienes muchos españoles van a otorgar su confianza para regenerar el sistema democrático" y muestra sus esperanzas de que "la mayoría hayamos aprendido algo de los errores del pasado porque, de no hacerlo, estaremos irremediablemente condenados a ver cómo la historia se repite de nuevo en nuestros hijos".

Ortega Lara opina que los españoles "no nos hemos sacrificado y esforzado en la vida para esto" y que "nos merecemos algo mejor, aunque sólo sea pensando en las generaciones futuras".

Por último, señala que "el reconocimiento y la memoria de las víctimas asesinadas por los terroristas debiera ser un valor social y democrático a cuidar y preservar" si lo que se quiere es "cimentar una sociedad abierta, participativa y democrática de la que podamos sentirnos orgullosos".

Temas

En España

    0
    comentarios